lunes, 22 de junio de 2026

Primeras pruebas de las Oposiciones 2026



Como ya os dijimos por aquí, el pasado sábado comenzaron las pruebas relativas a las oposiciones convocadas por la Junta de Castilla y León para este año. En Zamora se desarrollaron las correspondientes a las especialidades de Educación Secundaria de Servicios a la comunidadAdministración de empresas, y Organización y gestión comercial. Las sedes y los tribunales de las dos últimas se encontraban (y se encuentran) en el IES La Vaguada, mientras que de la primera se repartieron en dos centros educativos, el IES Universidad Laboral y el CIFP Ciudad de Zamora, muy próximos entre ellos. Los llamamientos y la realización de las pruebas se realizaron con total normalidad, sin producirse ningún incidente reseñable, a excepción de la tormenta que se produjo instantes antes de estar abierto el acceso a los centros, lo que le supuso, a más de uno, comenzar las pruebas "pasados por agua". La altas temperaturas registradas el sábado también se alzaron como una gran incomodidad para los opositores.



Los delegados de ANPE Zamora estuvieron presentes en todas las sedes contribuyendo a aclarar dudas a los aspirantes, referidas, principalmente, a accesos, localización de tribunales, llamamientos, y algunas últimas cuestiones sobre la realización de las pruebas en la jornada vespertina, y la entrega de las programaciones didácticas. Nuestros delegados contribuyeron también a entregar bolígrafos a algunos opositores olvidadizos o que solo disponían de color negro. Y, por supuesto, estuvimos acompañando a nuestros afiliados hasta la finalización de los llamamientos. Por la tarde, en la realización de la segunda parte, también tuvimos presencia con algún delegado, aunque la participación de opositores fue bastante más reducida que en las pruebas de la mañana.




Durante esta semana se producirán los llamamientos para realizar la lectura y el resto de pruebas prácticas. Recordamos desde aquí que, para ello, es necesario estar pendiente de la aplicación PITIA y de la información disponible en la sección creada en la Dirección Provincial de Zamora dentro del portal de educación (Educacyl).




Allí estuvimos. Otro año más. Y seguiremos estando. Durante todos estos días podéis pasaros por la sede o llamarnos con vuestras cuestiones, estaremos encantados de poder ayudaros. ¡Ánimo a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario